El Mercado Online de Uva (MORA), impulsado por el Clúster Vitivinícola Catalán INNOVI, ha cerrado la campaña de vendimia 2024 consolidándose como un recurso importante para el sector vitivinícola catalán.
Esta vendimia ha estado marcada por la sequía, que ha condicionado los rendimientos, una calidad excelente de la uva y los efectos del ataque del mosquito verde, un desafío añadido para los viticultores. En este escenario complejo, este año la plataforma ha registrado una participación récord y ha seguido fomentando conexiones eficientes entre viticultores y bodegas, a pesar de un mercado caracterizado por una menor oferta de uva.
Resultados destacados de la campaña 2024
Crecimiento de la comunidad MORA:
Intercambio de uva:
Tipologías de cultivo más ofertadas:
DOs más representadas en las ofertas:
Variedades más ofertadas:
Demanda mayoritaria de uva ecológica:
DOs más demandadas:
Variedades más demandadas:
Durante esta campaña, MORA ha facilitado la conexión directa entre los actores del sector, optimizando el proceso de negociación y contribuyendo a reducir la dependencia de intermediarios. En un año en que la oferta de uva ha sido limitada, la plataforma se ha convertido en una herramienta clave para satisfacer las necesidades de las bodegas, especialmente en categorías como la ecológica.
Con el apoyo de ACCIÓ, INNOVI reitera su compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del sector vitivinícola catalán e invita a más viticultores y elaboradores a unirse a MORA para seguir impulsando esta iniciativa de éxito.
Puedes registrarte en MORA a través de este enlace: https://mora.innovi.cat/
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
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