Según Eloi Montcada, clúster manager de INNOVI, "las empresas que no se tecnifiquen tendrán un futuro muy duro". Esta afirmación refleja la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para hacer frente a desafíos como el cambio climático, la falta de mano de obra y la reducción del consumo global de vino.
En una entrevista reciente con Digital Trends, Montcada destacó que, aunque España es el país con más hectáreas de viñedo del mundo y el sector aporta un 1,9% del PIB nacional, la sostenibilidad y la innovación son imprescindibles para garantizar su competitividad. Regiones como Cataluña ya están marcando la diferencia, con un 60% de su superficie de viñedo dedicada a la agricultura ecológica, muy por encima del promedio estatal del 15%.
Puedes recuperarla en este enlace: https://dplnews.com/digital-trends-9-agrotech-la-oportunidad-de-america-latina-2/ en las páginas 36 y 37 del documento.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios