Este estudio ha identificado oportunidades relevantes de crecimiento en el consumo de vino y cava.Con la finalidad de trabajar el estudio, la consultoría We Question Our Project, realizó un workshop de innovación con los asistentes con el objetivo de pensar nuevos productos y servicios adaptados a los perfiles de consumidor identificados en el estudi encargado por INNOVI. El día 2 de junio, Marta Marsé, Jefa de detección y análisis de oportunidades en clústeres e innovación de la Unidad de estrategia e inteligencia competitiva de ACCIÓ, hizo la presentación llamada Macrotendencias y nuevos paradigmas para inspirar proyectos. Seguidamente fue el turno de la ponencia “Innovación y vino” de Juan Park, Director de la zona ibérica y sud-americana de la empresa Wine Intelligence, líder en consultoría, marketing, estratégica, desarrollo de marca y estudios de mercado de la industria del vino a nivel global. A continuación, la presentación “Por qué la sostenibilidad está en la agenda del sector” fue a cargo de José Luís Blasco, socio responsable de gobierno, riesgos y cumplimiento de KMPG, red global de empresas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscalidad y de asesoramiento financiero y de negocios. Finalmente, los asistentes realizaron la visita a los viñedos y la bodega de Cavas Peralada con una prueba de sus vinos y cavas del Empordà. [vc_btn title="Presentaciones" style="custom" custom_background="#db3188" custom_text="#ffffff" size="lg" i_icon_fontawesome="fa fa-arrow-right" link="url:/innovi/presentacions-jornades/" add_icon="true"] Para acceder a las presentaciones, hay que ser socio de INNOVI.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios