El pasado miércoles 13 de julio se puso en práctica algunas de las conclusiones del proyecto BI&Consumidor, coordinado por INNOVI y con la participación del Clúster Digital de Catalunya, Sumarroca, Winelo y UpWine.
El acto, que se realizó en la tienda Vins&Co de Barcelona, sirvió para explicar el funcionamiento de algunas de las aplicaciones con las que se están trabajando.
El hilo conductor del acto fue una cata de vinos Sumarroca, que se pudo realizar a través de la plataforma UpWine y conducida por Mercè Sumarroca y Albert Grau, de Upwine. Por otra parte, Marta de la Dehesa de Winelo explicó el funcionamiento de esta plataforma de fidelización.
El proyecto BI&Consumidor pretende mejorar los conocimientos y experiencia del mundo del vino al consumidor final mediante catas con Internet of Things y la monitorización de los patrones de compra. El almacenamiento y análisis de datos durante las catas o degustaciones así como los hábitos de compra. Con esta información se podrá disponer de un mejor conocimiento del cliente y por tanto, mejorar la experiencia del consumidor.
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