La segunda fase del proyecto BI&CONSUMIDOR de INNOVI está enmarcado en el uso del Big Data, apostando por dar valor y utilidad a la información de la industria del vino. El proyecto responde a un claro objetivo, poner al consumidor en el centro mediante conocimiento y generando experiencias que mejoran el vínculo Celler-Consumidor.
INNOVI quiere dar valor a los datos que se extraen del consumidor del vino, planteando una mejora del conocimiento del mercado y la relación con el consumidor, transformando así la venta de vino en experiencias interactivas. Lo hace desarrollando, con el apoyo y consultoría de Wildbranders, una plataforma Business Intelligence para que las bodegas y tiendas especializadas tengan acceso directo a toda la información sobre el cliente a través de una única plataforma, permitiendo crear un mayor vínculo con el consumidor mientras éste disfruta de la experiencia a través del concepto de customer Experience con “El sommelier en casa”.
BI&CONSUMIDOR, financiado por el Ministerio de Indústria, Comercio y Turismo, es un nuevo proyecto de INNOVI que vuelve a colaborar con las start-ups Upwine Smart Tastin y Winelo, para aplicar su tecnología al servicio del proyecto, con un trabajo conjunto con Clúster Digital, Sumarroca y Vallformosa.
En la primera fase del proyecto, BI&CONSUMIDOR ha realizado una radiografía implementando las dos tecnologías SaaS (Software as a Service) de Winelo y Upwine.
Por un lado, el proyecto permitirá a las bodegas desarrollar una única plataforma que agregue datos de las características del vino y preferencias y gustos generados durante experiencias interactivas. Herramientas que dan valor a futuras campañas de marketing. Las tiendas especializadas son los principales aliados, ya que esta segunda fase plantea un diseño innovador con interfaces gráficas que se adaptan a todos los dispositivos y que, por tanto, aportarán para este tipo de tiendas, un valor diferencial a la venta tradicional del vino .
Por otro lado, el consumidor final, disfrutará de la plataforma, a través de un código QR situado en la botella, accediendo a una experiencia interactiva mientras degusta el vino con explicaciones grabadas por el sumiller de la bodega o accediendo a interesantes premios o descuentos.
Ea sit quaeque consulatu, nam causae nonumes in, ne sea graeci quidam pericula. Id eius scriptorem sit, affert ridens ea eam, no est illum instructior. Cu veri gubergren appellantur vis. Te summo facilisi constituto qui, ad mundi nemore causae pro. Equidem euripidis at vis, mundi intellegat quaerendum ex sit, ea nusquam fierent mea.
Ea pro nisl adhuc consequat. Mei at posse graecis epicurei, novum causae erroribus usu no, ne ubique praesent scribentur quo. Ea vis quod labitur sapientem, qui te putant laoreet sententiae, alii velit vidisse eam ex. Eum ut idque soluta diceret.
Comments