Winelo es una herramienta innovadora que utiliza Big Data y Business Intelligence para mejorar la experiencia y el conocimiento del consumidor de vino a través de degustaciones interactivas basadas en IoT y la monitorización de los patrones de compra. Esta herramienta forma parte de la segunda fase del proyecto Bi&Consumidor que pretende mejorar el conocimiento y la experiencia del consumidor de vino mediante Business Intelligence con degustaciones interactivas con IoT y la monitorización de sus patrones de compra. En el proyecto participan las bodegas Sumarroca y Vallformosa, los clústeres INNOVI y Clúster Digital de Catalunya, así como las empresas tecnológicas Happy Customer Box y Winelo, quien proporciona la herramienta.
Esta multiplataforma enriquece a sus usuarios y su experiencia como consumidores mediante la aplicación para recopilar información cualitativa, tales como valoraciones, opiniones y preferencias de los consumidores, y cuantitativa, como datos de ventas, campañas y descuentos de las empresas participantes.
Soluciones para bodegas, tiendas y consumidores
La solución del proyecto BI&Consumidor para bodegas incluye la creación de campañas hipersegmentadas y medibles de captación y fidelización de clientes, acceso a métricas de venta y valoración de sus productos, así como automatización de procesos de reaprovisionamiento y labores comerciales.
Para las tiendas, la plataforma ofrece promociones patrocinadas por las bodegas, generación de tráfico calificado en el establecimiento y acceso a métricas de venta y base de datos de los clientes. El programa para la tienda no es intrusivo, emergente y fácil de utilizar.
La venta al consumidor cuenta con varias ventajas como la identificación automatizada de los productos en activo, notificaciones de las promociones activas proporcionadas por las bodegas participantes en el proyecto, identificación del vendedor y del cliente pudiendo darnos de alta como nuevo cliente, y registro de la venta o realizar una devolución.
Por último, la solución para los clientes consiste en consulta y acceso a promociones canjeables en las tiendas, programa de fidelización por puntos sustituibles por experiencias relacionadas con el mundo del vino, experiencias interactivas de cata de vinos y localización de tiendas especializadas.
Ea sit quaeque consulatu, nam causae nonumes in, ne sea graeci quidam pericula. Id eius scriptorem sit, affert ridens ea eam, no est illum instructior. Cu veri gubergren appellantur vis. Te summo facilisi constituto qui, ad mundi nemore causae pro. Equidem euripidis at vis, mundi intellegat quaerendum ex sit, ea nusquam fierent mea.
Ea pro nisl adhuc consequat. Mei at posse graecis epicurei, novum causae erroribus usu no, ne ubique praesent scribentur quo. Ea vis quod labitur sapientem, qui te putant laoreet sententiae, alii velit vidisse eam ex. Eum ut idque soluta diceret.
Comments