Proyecto financiado a través de la Operación 16.01.01 de Cooperación para la innovación del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020.
El proyecto tiene por objetivo evitar la aparición de la fermentación maloláctica (FML) no deseada en vinos espumosos y probar posibles prevenciones para minimizar su aparición.
Para conseguir este objetivo, se lleva a cabo esta prueba piloto que pretende obtener como resultado un nuevo procedimiento no existente hasta el momento que evite el desarrollo de la FML no querida a los vinos espumosos.
El proyecto consistirá en hacer pruebas a través de un seguimiento analítico y microbiológico de botellas de cava de diferentes lotes donde aparezca el problema de realización de la FML no querida, incluyendo botellas control de lotes donde no haya el problema.
A principios de 2020, se publicó un artículo científico en la revista ACEONOLGÍA. Podéis acceder al artículo haciendo click AQUÍ.
Financiado por:
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.