DIGICELL

Digicell

Creación del Grupo Operativo para la estrategia de digitalización en el sector vitivinícola

Ayuda a la Cooperación para la Innovación. Operación 16:01:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.

La digitalización está transformando todos los sectores de la economía en Cataluña. Afecta a los sectores más intensivos en el uso de tecnología, como el industrial, pero también a muchos otros sectores como pueden ser el turismo, la alimentación y también en el sector vitivinícola catalán.

Un primer paso sería la elaboración de una estrategia que coordine las actividades de los principales agentes del sector hacia un objetivo común: diseñar e implantar una estrategia con ADN digital por el sector vitivinícola catalán.

Los objetivos principales son:

  1. Identificar los retos y las oportunidades a que debe hacer frente el sector vitivinícola catalán los próximos años, especialmente el reto de su transformación digital.
  2. A partir de esta identificación, diseñar una estrategia con ADN digital que permita un sector rentable económicamente, sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y capaz de hacer propuestas innovadoras.
  3. Fomentar la cooperación entre los diferentes agentes de la cadena de valor con el fin de fortalecer el posicionamiento del sector vitivinícola catalán ante la competencia de otras zonas productoras.
  4. Fomentar la innovación en toda la cadena de valor del sector vitivinícola catalán.
Coordinador

Financiado por:

Miembro

Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

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