Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el fondo europeo NextGenerationEU / PRTR, el proyecto Bodega Digital entra en su segunda fase con el objetivo de unificar la tecnología Blockchain y RFID para optimizar la trazabilidad de la cadena de suministro vitivinícola.
El proyecto Bodega Digital, impulsado por el consorcio coordinado por el Clúster Digital de Cataluña, con Grupo ICA, Quabu Solutions, Winelo, LaVinyeta y Recaredo y el clúster INNOVI como socios, inicia su segunda fase con una visión clara: mejorar la gestión de inventario e implementar modelos predictivos de demanda en la cadena de suministro vitivinícola.
La Fase 2 del proyecto se centra en la integración de la tecnología Blockchain y Radio-frequency identification (RFID) para optimizar los procesos de trazabilidad en todas las etapas de la cadena de suministro del vino.
Objetivos Clave de la Fase 2:
Con esta Fase 2, el proyecto Bodega Digital da pasos significativos hacia la transformación digital y la mejora de la competitividad de la cadena de suministro vitivinícola, contribuyendo al crecimiento sostenible y la confianza del consumidor en el sector.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios