OBSERVATORI INTEL·LIGENT

La segunda fase del proyecto BI&Consumidor creará una plataforma para mejorar la experiencia del consumo de vino

Carles Gala,

La segunda fase del proyecto BI&CONSUMIDOR de INNOVI está enmarcado en el uso del Big Data, apostando por dar valor y utilidad a la información de la industria del vino. El proyecto responde a un claro objetivo, poner al consumidor en el centro mediante conocimiento y generando experiencias que mejoran el vínculo Celler-Consumidor.

INNOVI quiere dar valor a los datos que se extraen del consumidor del vino, planteando una mejora del conocimiento del mercado y la relación con el consumidor, transformando así la venta de vino en experiencias interactivas. Lo hace desarrollando, con el apoyo y consultoría de Wildbranders, una plataforma Business Intelligence para que las bodegas y tiendas especializadas tengan acceso directo a toda la información sobre el cliente a través de una única plataforma, permitiendo crear un mayor vínculo con el consumidor mientras éste disfruta de la experiencia a través del concepto de customer Experience con “El sommelier en casa”.

BI&CONSUMIDOR, financiado por el Ministerio de Indústria, Comercio y Turismo, es un nuevo proyecto de INNOVI que vuelve a colaborar con las start-ups Upwine Smart Tastin y Winelo, para aplicar su tecnología al servicio del proyecto, con un trabajo conjunto con Clúster Digital, Sumarroca y Vallformosa.

En la primera fase del proyecto, BI&CONSUMIDOR ha realizado una radiografía implementando las dos tecnologías SaaS (Software as a Service) de Winelo y Upwine.

Por un lado, el proyecto permitirá a las bodegas desarrollar una única plataforma que agregue datos de las características del vino y preferencias y gustos generados durante experiencias interactivas. Herramientas que dan valor a futuras campañas de marketing. Las tiendas especializadas son los principales aliados, ya que esta segunda fase plantea un diseño innovador con interfaces gráficas que se adaptan a todos los dispositivos y que, por tanto, aportarán para este tipo de tiendas, un valor diferencial a la venta tradicional del vino .

Por otro lado, el consumidor final, disfrutará de la plataforma, a través de un código QR situado en la botella, accediendo a una experiencia interactiva mientras degusta el vino con explicaciones grabadas por el sumiller de la bodega o accediendo a interesantes premios o descuentos.

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Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

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