El pasado mes de febrero INNOVI y el consorcio del proyecto Greenwine visitaron las instalaciones de Sumarroca para llevar a cabo la segunda fase del proyecto.
Este proyecto tiene por objetivo validar el concepto de una infraestructura IoT que permita la gestión de los consumos de energía, la generación de ésta con renovables y la generación de hidrógeno para su uso en carretillas elevadoras.
Esta fase 2 se centra en la introducción de sistemas energéticos de hidrógeno que reduzcan la huella de carbono que se desprende en la fase productiva del cava y el vino producido por la empresa. Los objetivos principales son mejorar los equipos en cuanto a eficiencia energética, aportándoles la energía necesaria para su funcionamiento mediante hidrógeno, contribuyendo hacia la descarbonización.
De esta manera, la plataforma energética también permitirá abastecer a los diferentes equipos mediante otras energías, como por ejemplo la fotovoltaica, convirtiéndose en una plataforma multi energética más ecológica y sostenible.
Este proyecto recibe financiación por parte de la Fundación Hidrogeno de Aragón y una subvención del Ministerio de Industria por las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios