Once jóvenes, de entre 17 y 20 años, migrados solos, han conseguido trabajo en empresas del Alt Penedès después de realizar el curso de Auxiliar de Viticultor/a que ha diseñado la Fundación Mercè Fontanilles en colaboración con el Asociación de Viticultores del Penedès y la Academia de Poda de INNOVI. Estos jóvenes se han formado siguiendo un completo itinerario de 250 horas de formación teórica, práctica y de competencias transversales.
Los once jóvenes han conseguido trabajo en empresas del Alt Penedès
Todos los jóvenes manifiestan sentirse muy contentos tanto por la experiencia como por su inserción laboral, que tiene lugar en siete empresas de la comarca del Alt Penedès, entre ellas Gramona y Sumarroca, socios de INNOVI. La formación de Aprendiz de Viticultor / a les ha instruido en el cultivo de la vid y principalmente en las diferentes técnicas de la poda, impartidas por la Academia de Poda de INNOVI imprescindibles para garantizar una buena cosecha anual.
Los jóvenes manifiestan estar contentos por su inserción laboral
Por su parte, los empresarios, que han podido comprobar el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes durante el periodo de prácticas no laborales, se muestran muy satisfechos por el hecho de poder contratarlos, haciendo encajar la formación de los chicos con la demanda de trabajadores que tienen las empresas de la zona y contribuyendo a la inclusión social de los jóvenes.
Se ha hecho encajar la formación de los chicos con la demanda de trabajadores que tienen las empresas
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios