El proyecto CULTISENSOR surge como respuesta a los desafíos actuales del sector agrícola, abordando las necesidades de los agricultores para lograr una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La iniciativa se encuentra financiada por la convocatoria "Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023" de la Agencia Estatal de Investigación, en colaboración con la Unión Europea NextGenerationEU / PRTR.
CULTISENSOR se alinea con la estrategia para proporcionar soluciones que permitan a los agricultores mejorar la eficiencia y cuidado del medio ambiente. La colaboración entre varias empresas, incluyendo Jympa Futuragro, The Waatic Company, Akis Research, Massana Noya, UPC, FEMAC, que es el coordinador, e INNOVI, demuestra un profundo conocimiento del sector y la determinación de alcanzar los objetivos establecidos en el proyecto.
La agricultura, una de las profesiones más antiguas del mundo, ha evolucionado a través de los milenios mediante la introducción de diversas tecnologías. En la actualidad, la industria agrícola recurre a tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para producir cultivos más saludables, controlar plagas, monitorear el suelo y mejorar la gestión de datos para los agricultores.
Principales Enfoques del Proyecto CULTISENSOR:
El proyecto CULTISENSOR aspira a impulsar la sostenibilidad, eficiencia y digitalización en el sector agrícola, contribuyendo a la resiliencia ante desafíos globales. La colaboración entre empresas, respaldada por fondos de investigación y desarrollo, demuestra un compromiso compartido hacia un futuro agrícola más inteligente y sostenible.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios