Este mes de marzo, INNOVI ha impartido el primer curso de “Manejo del tractor y de maquinaria en vid” de su historia.
Este curso ha sido pensado para aportar los conocimientos y habilidades básicas necesarias para conducir un tractor, conocer cómo se debe hacer el mantenimiento de toda la maquinaria, y realizar trabajos en el viñedo con seguridad debido a la demanda clara de personal que hay los últimos años para llevar el tractor a bodegas.
Algunos de los perfiles profesionales de los alumnos han sido sobre todo personal de viñedo de bodegas que necesitan adquirir estas habilidades, personas jóvenes o recientemente incorporadas a la viticultura, y gente interesada en este ámbito que quiere profundizar en temas de maquinaria, trabajos en el viñedo, conducción de tractor, etc.
El curso ha tenido una duración de 30 horas, repartidas con sesiones teóricas y prácticas, y se ha impartido del 6 al 22 de marzo en la Escuela Agraria de viticultura y enología Mercè Rossell y Domènech d'Espiells. Han participado profesores como Lluís Coll, quien es ingeniero técnico agrícola y responsable de viticultura en Vallformosa, y Aleix Hernández, docente en automoción en INS Andreu Nin.
Este curso ha sido financiado por el Consorcio para la Formación Continua de la Generalidad de Cataluña, y han colaborado la Escuela agraria, Jóvenes agricultores y ganaderos de Cataluña y Joan Cortiada.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios